Showing 6 results

Archival description
Giuliana Borea
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

[orig] Visita a las comunidades nativas Huitoto y Bora de Pucaurquillo y a la comunidad Yagua de Punclana

DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Sin data
DEPARTAMENTO: Loreto -PROVINCIA: Ramón Castilla, Maynas -DISTRITO: Pevas, punclana -LOCALIDAD: Pucaurquillo
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Pijuano, tambor
TEMA GENERAL: ENTREVISTA EN EL RADIO DE PEVAS, ENTREGA DE MATERIALES A LAS COMUNIDADES DE PUCAURQUILLO, VISITA
CONTEXTO GENERAL: Sin data
CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data
NOTAS ADICIONALES: Sin data

[orig] Comunidades nativas (Quechuas del Napo y tomas varias)

DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Sin data
DEPARTAMENTO: Loreto -PROVINCIA: Maynas -DISTRITO: Mazon, napo -LOCALIDAD: Sta clotilde lagartococha
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Sin data
TEMA GENERAL: VIAJE POR AMAZONAS, VISITA A COMUNERO DE WIRIRINA, VISITA A COMUNIDAD DE LAGARTOCOCHA, ENSAYO DE EST
CONTEXTO GENERAL: Sin data
CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data
NOTAS ADICIONALES: Sin data

[orig] Visita a la comunidad nativa Quechua del Napo de Lagartococha

DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Grabaciones solicitadas en las comunidades nativos de lagartococha y puerto huaman, ademas de tomas de apoyo
DEPARTAMENTO: Loreto -PROVINCIA: Maynas -DISTRITO: Napo -LOCALIDAD: Lagarto/puerto huam/r ama
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Pijuano, tambor, quena, bombo
TEMA GENERAL: GRABACIONES SOLICITADAS EN LAGARTOCOCHA, GRAB. SOLIC. EN PUERTO HUAMAN, TOMAS DE APOYO DE ANIMALES
CONTEXTO GENERAL: Sin data
CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data
NOTAS ADICIONALES: Sin data

Proyecto Preservación de la música tradicional andina: proyecto especial Amazonía

  • PE Archivo IDE P02
  • Series
  • 1999

En cooperación con la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), se inició la documentación de la cultura tradicional amazónica del Perú en lo que se refiere a música, fiestas, danzas y rituales.

Se realizaron grabaciones en audio y en video digital de los siguientes grupos étnicos: Aguaruna, Asháninka, Bora, Chayahuita, Conibo, Huitoto, Ocaina, Shipibo y Yagua, registrando casi 40 horas de grabación digital de música y 10 horas de video digital.

Untitled

Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos

  • PE Archivo IDE P03
  • Series
  • 2000-2002

Durante el 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de información a través de medios convencionales y virtuales.

A finales del 2001, se trabajó con el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Centro Portales), en Cochabamba (Bolivia), con el objetivo de unificar la base de datos de su Centro de Documentación de la Música Boliviana (CENDOC-MB) e integrarla a la Red de Archivos Sonoros Andinos iniciada con el Instituto Otalaveño de Antropología (IOA), en Otavalo (Ecuador).

Untitled

Proyecto Escuela de Campo en Etnomusicología

  • PE Archivo IDE P06
  • Series
  • 2004-2012

El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales.
El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.

Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.

Untitled