La colección consta de 2 libros y un ejemplar de la revista Ethnomusicology; 2 ejemplares del CD musical Music of the Awajún and Wampis Amazonia, Cenepa, Valley; y una carpeta digital llamada “Música Awajun” con material audiovisual (imágenes, videos, audios) y documentos complementarios.
La colección guarda grabaciones de sonido, resultado de sus investigaciones sobre la tradición oral andina de varios años en diversas regiones del Perú. Además de música, la recopilación incluye relatos míticos, cuentos, creencias sobre la enfermedad, en quechua y en español, que fueron recogidos durante los años 1962, 1971 y 1973.
La colección guarda grabaciones de música y tradición oral de los departamentos de Ayacucho y Junín, recopiladas en 1973 y 1974. Además, registra fiestas religiosas y rituales de los departamentos de Piura y Cusco de 1994.
La colección está conformada por grabaciones musicales de la sierra sur, en especial de la comunidad quechua de los Q´ero de Paucartambo en Cusco, y de la sierra central del Perú (Huancavelica). Una síntesis de ellas se publico en el disco Mountain Music of Perú (Folkways, 1966). Además consta de soportes de video: una antología de música andina y documentales: "Mountain Music of Perú", "Q'ero, The Shape of Survival" y "Dancing with the Incas".
La colección guarda grabaciones de música y danzas, recopiladas en distintas festividades en los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno e Ica. Así mismo filmaciones de la Fiesta del Agua en Huarochirí, Lima.
La colección comprende grabaciones de música y tradición oral, recopiladas entre los años 1968 y 1972 en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Lima y la Amazonía.
La colección guarda grabaciones de campo en video del Concurso de la marinera en Trujillo, La Libertad y verano negro: concierto y yunza en Chincha, Ica, recopiladas en el año 2000.
La colección comprende imágenes capturadas sobre vidrio, en la cual plasma diversas expresiones artísticas (pinturas, paisajes, trabajo y costumbres). Se desconoce el año de la captura.
La colección se compone de las grabaciones de campo que recogió en un pequeño pueblo de la sierra de Lima, San Pedro de Casta; también, en los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Lima, obtenidas durante los años de 1966 a 1979.
La colección comprende registros sonoros que reúne grabaciones de sus presentaciones en el Centro de Teleducación de la Universidad Católica (CETUC) de la PUCP, en el año de 1995.
La colección comprende imágenes capturas en la Fiesta de San Juan en el Valle del Colca, Arequipa, durante un trabajo de supervisión para la Fundación Ford en los años de 1988.
La colección guarda registro de video con grabaciones de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Rit´i, obtenidas durante los años 1990 y 1991 en el departamento de Cusco.
La colección guarda grabaciones sonoras con registros de tradición oral (narraciones en quechua), recopiladas en la comunidad de Q’ero, Paucartambo, durante los años 1979 y 1980.
La colección comprende de 46 soportes de sonido recopiladas durante la visita de Verna Gillis al Perú. Asimismo, se incluye dentro de la colección 442 vistas fotográficas, obtenidas durante el año 1975.
La colección comprende imágenes, capturadas en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno, registradas entre los años 1978-2006.
La colección está conformada por registros de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i, realizados bajo la dirección del Dr. Jorge Flores Ochoa en junio de 2004, con vista a la postulación de dicha peregrinación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La colección consta de (1) un casete de audio con rezos cantados y (2) dos video casete V8 de encuentro de shamanes 2001, donde narran costumbres y rezos cantados (eshuva) de los nativos Huachipaeri, en la región oriental del Cusco.
La colección fotográfica de (26) veinte seis fotos B/N en papel, proviene de la experiencia de la coleccionista como niñera de la familia Bird, así como fotos de la familia a lo largo del tiempo.
La colección consta registros de sonido, recopilados en el año 2002 – 2003 y hace mención a diferentes emisoras del Perú (Radio cinética, Radio Mélody, Radio La Voz, Frecuencia A, entre otros).
La colección esta conformada por más de 1,000 folios, conservados en papel libre de ácido y depositados en nuestro archivo audiovisual con sus copias digitales en alta resolución.
La colección consta de soportes de sonido con tradición oral, en la que se registra una conferencia sobre la novela peruana junto a reconocidas figuras. Evento realizado en casa del pintor Andrés Zevallos de la Puente, durante su visita a Cajamarca en el año 1966.
La colección está constituida de cantos ashaninka que datan de hace 40 años y que servirán de base a una investigación sobre el arte musical ashaninka en el contexto de las ideas y creencias en el mundo invisible de este pueblo originario de la Amazonía central.
La colección guarda grabaciones de música de la danza de tijeras, interpretada en casa del señor Máximo Damián por residentes de Lucanas en Lima, obtenido en el año 1984.
La colección guarda grabaciones de sonido solicitadas , alusivas a la antología de música de Paccha, recogidas en la comunidad de Santa María Magdalena de Paccha (Ayacucho), en el año 1973.
La colección comprende imágenes capturadas en la Fiesta de Cruces en carnaval huaracino, y otras fiestas tradicionales de los departamentos de Áncash y Cusco, obtenidas entre los años de 1983 a 2004. Así mismo, se incluye grabaciones de sonido.
La colección comprende grabaciones de música, danzas y ritos festivos de los departamentos de Apurímac, Cusco y Lima. Complementan La colección imágenes que describe sus actividades como promotor social en diversos pueblos del Cusco así como paisajes y costumbres de esta región.
La colección comprende grabaciones de música, danzas y fiestas religiosas grabadas en las regiones de Cusco, Junín y Puno, obtenidas entre los años 1979 y 1986.
La colección guarda el material fílmico "Cuando el mundo oscureció", realizado por la productora ARAWAK S.A. en el valle del Colca en 1988; así mismo, incluye diapositivas.
Las grabaciones de sonido que componen la colección Juan Ansión, fueron recopiladas en el departamento de Ayacucho y dieron lugar a una investigación publicada en el libro: “Desde el rincón de los muertos, pensamiento mítico ayacuchano”.
La colección comprende imágenes de diferentes aspectos de la vida, celebraciones y costumbres de Cajamarca y sus provincias, capturadas entre los años 1964 y 2000.
La colección guarda grabaciones de campo en video e imágenes donde registra fiestas tradicionales y manifestaciones artísticas de Cajamarca y Junín, recopiladas entre los años de 1996 a 2006.
La colección registra grabaciones sonoras titulados Antologías de Harawis y Santiagos, además, imágenes de la Fiesta de Santiago y Herranza de ganado, ambas recopiladas en la ciudad de Huancavelica, en 1987.
La colección guarda grabaciones sonoras que contiene antología de la música del Cusco y la Marcación de Alpaca en el departamento de Arequipa, recopiladas entre los años 1965 a 1984.
La colección consta de (01) una fotografía a color y (10) diez fotografías en blanco/negro, que muestran algunas costumbres familiares en el distrito de Andahuaylillas.
La colección está conformada de (128) ciento veinte y ocho fotografías a color (formato jpg), (6) seis composiciones musicales con 31min. (formato mp3) y (4) cuatro contextos en video con 53min. (formatos mpeg y wmv), que muestran diversas costumbres del distrito de Quiquijana.
La colección está conformada por (478) cuatrocientos setenta y ocho fotografías a color digital, que registran festividades y monumentos históricos de Cusco.
La colección está conformada por (93) noventa y tres fotos B/N y (37) treinta y siete fotos color en papel, que registran actividades y personajes del distrito.
La colección está conformada por (60) sesenta fotografías a color, (01) un CD de música, (26) veinte y seis casetes VHS y (02) dos casetes Hi8, que registran actividades, festividades y personajes del distrito de Magdalena de Cao que fueron obtenidos cuando el coleccionista ocupaba diversos cargos públicos en su localidad.
La colección consta de (39) treinta y nueve fotos B/N, (55) cincuenta y cinco fotos color en papel, (06) seis casetes VHS y (02) casetes Beta, donde registra preferentemente paisajes de la ciudad y el campo.
La colección está formada por (33) cuarenta y cinco fotografías en blanco/negro, sobre diversas tradiciones de Huamachuco; y (1) un disco de 45RPM, titulado “Juanita”, con tradicionales huaynos.
La colección consta de (468) cuatrocientos setenta y cuatro fotos B/N en negativo y (04) fotos B/N en papel, que registran ritos familiares (matrimonios, bautizos y entierros) así como personajes y familias de la localidad.
La colección está conformada por (4053) cuatro mil cincuenta y dos fotografías en placas de vidrio y (312) trecientas doce fotografías en negativo, que registran a personajes, grupos familiares, así como paisajes rurales y urbanos de la región.
Alfonsina Barrionuevo ha realizado como productora alrededor de 25 documentales de diferentes partes del Perú, que forman parte de su colección. Corresponden a temas históricos, personajes de trayectoria destacada, fiestas tradicionales, artes populares, paisajes y otros. Recopilados desde 1988 hasta 1998.
La colección del CECOSDA forma parte de la Prelatura de Sicuani-Cusco, guarda música y danzas de festividades cusqueñas y tradición oral, donde se recopila historias, leyendas y costumbres del Cusco, además de video.
La colección recopila grabaciones sonoras que registra los concursos de las canciones de carnaval (Pumpin), en el mismo contexto se incluye filmaciones en video que se complementan con otras festividades de las regiones Ayacucho y Lima. Su colección fue reunida durante sus investigaciones en la provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho), y el distrito de Lima, recogidas durante los años 2000 y 2002.
La colección guarda materiales audiovisuales donde registra el desarrollo de la ciudad, la evolución de los carnavales de Cajamarca y la celebración de la fiesta de las Cruces de Porcón, recopiladas entre los años 1970 a 2006.
La colección guarda grabaciones de campo en video donde documenta entrevistas, cantos y alabanzas por familia Shipibo, de la localidad La Perla en Yarinacocha, Ucayali. Además, la vida musical en Huancayo, Junín. Registradas en el año 2004.
La colección guarda grabaciones sonoras acerca de las diferentes manifestaciones musicales existentes en el Callejón de Huaylas, Ancash. Además, imágenes e imagen en movimiento sobre la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.
La colección consta de grabación de música de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Puno, Cusco, Junín y Lima, recopilada entre los años de 1955 a 1982.
La colección guarda grabaciones de músicos andinos de diversos lugares del Perú. Son grabaciones que José María Arguedas realizó a músicos de procedencia rural cuando laboraba en el Museo Nacional de la Cultura, recopilada durante los años 1960 a 1963.
La colección comprende grabaciones de sonido donde se registra la representación de la muerte de Inca Atahualpa en el departamento de Junín, en el año 1984.
La colección guarda grabaciones de video que contiene una antología de fiestas y música de varios distritos de la provincia de Cajamarca, grabado entre los años 1986 y 1987. El "Grupo Polivalente de Proyección Social Chim-Shaullo" forma parte de la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca.
La colección guarda grabaciones de sonido con registros de tradición oral de la ciudad de Lima, que fueron grabadas en 1965. El IDE guarda en custodia los originales de la mesa redonda Todas las Sangres, en la que participó José María Arguedas, entre otros conocidos intelectuales peruanos.
La colección abarca imágenes capturadas en las fiestas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen en las ciudades de Cusco y Lima. Del mismo contexto de celebración religiosa, se pueden encontrar cintas de video y grabaciones de tradición oral; además de máscaras de la fiesta.