La colección consta de grabación de música de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Puno, Cusco, Junín y Lima, recopilada entre los años de 1955 a 1982.
La colección guarda grabaciones de músicos andinos de diversos lugares del Perú. Son grabaciones que José María Arguedas realizó a músicos de procedencia rural cuando laboraba en el Museo Nacional de la Cultura, recopilada durante los años 1960 a 1963.
Museo Nacional de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura
La colección se compone de las grabaciones de campo que recogió en un pequeño pueblo de la sierra de Lima, San Pedro de Casta; también, en los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Lima, obtenidas durante los años de 1966 a 1979.
El IDE tiene en calidad de donación los manuscritos originales de la obra del compositor puneño Mariano Béjar Pacheco de principios del siglo XX, que consta de 166 piezas de sus obras musicales (para piano, orquesta, y una ópera).
La colección del IDE guarda materiales audiovisuales captados o recuperados durante investigaciones de campo realizado por los proyectos del IDE en diversas regiones del Perú y la región andina.
La colección consta de 2 libros y un ejemplar de la revista Ethnomusicology; 2 ejemplares del CD musical Music of the Awajún and Wampis Amazonia, Cenepa, Valley; y una carpeta digital llamada “Música Awajun” con material audiovisual (imágenes, videos, audios) y documentos complementarios.
La colección guarda grabaciones de música y danzas, recopiladas en distintas festividades en los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno e Ica. Así mismo filmaciones de la Fiesta del Agua en Huarochirí, Lima.
La colección está constituida de cantos ashaninka que datan de hace 40 años y que servirán de base a una investigación sobre el arte musical ashaninka en el contexto de las ideas y creencias en el mundo invisible de este pueblo originario de la Amazonía central.
La colección consta de (39) treinta y nueve fotos B/N, (55) cincuenta y cinco fotos color en papel, (06) seis casetes VHS y (02) casetes Beta, donde registra preferentemente paisajes de la ciudad y el campo.
La colección guarda centenares de grabaciones directas, reproducciones y discos de acetato y compactos, que formaron parte programa radial “Tierra Fecunda”.
La colección registra fiestas religiosas y rituales tradicionales de los departamentos de Áncash, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín y Lima, recogidas entre los años de 1986 a 2005.
La colección consta de soportes de sonido con tradición oral, en la que se registra una conferencia sobre la novela peruana junto a reconocidas figuras. Evento realizado en casa del pintor Andrés Zevallos de la Puente, durante su visita a Cajamarca en el año 1966.
La colección comprende imágenes capturadas en los departamentos de Puno, Cusco, Lambayeque, Cajamarca, Ayacucho y en la ciudad de Huacho. Se desconoce el año de la recopilación.
La colección esta conformada por más de 1,000 folios, conservados en papel libre de ácido y depositados en nuestro archivo audiovisual con sus copias digitales en alta resolución.
Alfonsina Barrionuevo ha realizado como productora alrededor de 25 documentales de diferentes partes del Perú, que forman parte de su colección. Corresponden a temas históricos, personajes de trayectoria destacada, fiestas tradicionales, artes populares, paisajes y otros. Recopilados desde 1988 hasta 1998.
La colección consta de soportes de sonido, con grabaciones de la Música Amazónica y Música sinfónica; material que fue entregado por el padre José Álvarez Lobo, sacerdote dominico, doctor en antropología que, a lo largo de más de cincuenta años, ha realizado una intensa labor misionera y antropológica.
Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero
La colección consta registros de sonido, recopilados en el año 2002 – 2003 y hace mención a diferentes emisoras del Perú (Radio cinética, Radio Mélody, Radio La Voz, Frecuencia A, entre otros).
La colección está conformada por (4053) cuatro mil cincuenta y dos fotografías en placas de vidrio y (312) trecientas doce fotografías en negativo, que registran a personajes, grupos familiares, así como paisajes rurales y urbanos de la región.
La colección está conformada por (109) ciento nueve fotografías B/N en papel y (11) nueve fotografías en vidrio, que registran actividades, festividades y personajes de la ciudad.
La colección consta de (468) cuatrocientos setenta y cuatro fotos B/N en negativo y (04) fotos B/N en papel, que registran ritos familiares (matrimonios, bautizos y entierros) así como personajes y familias de la localidad.
La colección está conformada por (66) sesenta y seis fotografías en B/N (se retiraron 16 fotos), del Sr. Carlos Larco Herrera y de la vida de los inmigrantes japoneses en la hacienda.
La colección está conformada por (858) ochocientos cincuentaiocho fotografías en B/N y (28) veintiocho fotografías color en papel, que registran imágenes familiares y de la vida de la hacienda antes de la reforma agraria, de los inmigrantes japoneses afincados en la región y de diversos contextos culturales de la región La Libertad.
La colección fotográfica está conformada por (693) seiscientos noventaicuatro fotos B/N y (408) cuatrocientos nueve fotos color en papel, donde se muestran personajes y diferentes acontecimientos de la región en los últimos 70 años.
La colección está formada por (33) cuarenta y cinco fotografías en blanco/negro, sobre diversas tradiciones de Huamachuco; y (1) un disco de 45RPM, titulado “Juanita”, con tradicionales huaynos.
La colección fotográfica de (26) veinte seis fotos B/N en papel, proviene de la experiencia de la coleccionista como niñera de la familia Bird, así como fotos de la familia a lo largo del tiempo.
La colección está conformada por (60) sesenta fotografías a color, (01) un CD de música, (26) veinte y seis casetes VHS y (02) dos casetes Hi8, que registran actividades, festividades y personajes del distrito de Magdalena de Cao que fueron obtenidos cuando el coleccionista ocupaba diversos cargos públicos en su localidad.
La colección está conformada por (93) noventa y tres fotos B/N y (37) treinta y siete fotos color en papel, que registran actividades y personajes del distrito.
La colección está conformada por (478) cuatrocientos setenta y ocho fotografías a color digital, que registran festividades y monumentos históricos de Cusco.
La colección está conformada por (264) doscientos sesenta y cuatro fotografías a color, de costumbres festivas de la región así como ceremonias familiares y de amigos.
La colección consta de (1) un casete de audio con rezos cantados y (2) dos video casete V8 de encuentro de shamanes 2001, donde narran costumbres y rezos cantados (eshuva) de los nativos Huachipaeri, en la región oriental del Cusco.
La colección consta de (229) doscientos veintinueve casetes de audio con música andina (radio), (02) dos videocasetes Beta y (17) diecisiete videocasetes VHS, que muestran diversas costumbres y actividades de la ciudad del Cusco.
Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas
La colección está conformada de (128) ciento veinte y ocho fotografías a color (formato jpg), (6) seis composiciones musicales con 31min. (formato mp3) y (4) cuatro contextos en video con 53min. (formatos mpeg y wmv), que muestran diversas costumbres del distrito de Quiquijana.
La colección está conformada de (531) quinientas treinta y un fotografías a color, (1) un DVD de matrimonio masivo (2008), (1) un CD de juzgamiento y venta de ganado y artesanía (2008), (1) un VHS de platos típicos (1999) y (4) cuatro mini DV (carnavales y aniversarios institucionales), que muestran diversas costumbres y obras realizadas por la comuna en los últimos años.
La colección consta de (10) diez fotografías en blanco/negro y (95) noventaicinco fotografías a color, que muestran diversas costumbres y familias del distrito de Andahuaylillas.
La colección consta de (01) una fotografía a color y (10) diez fotografías en blanco/negro, que muestran algunas costumbres familiares en el distrito de Andahuaylillas.
La colección consta de (04) cuatro fotografías en blanco/negro y (01) un casete VHS sobre el grupo Allpa Kallpa (Fuerza de la Tierra), que muestran algunas costumbres del distrito de Andahuaylillas.
La colección está conformada por registros de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i, realizados bajo la dirección del Dr. Jorge Flores Ochoa en junio de 2004, con vista a la postulación de dicha peregrinación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Museo Nacional de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura
La colección consta de 109 fotografias de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen Inmaculada; y Un casete de audio "Peru: Music from the land Macchu Picchu"