La colección guarda grabaciones de música y tradición oral de los departamentos de Ayacucho y Junín, recopiladas en 1973 y 1974. Además, registra fiestas religiosas y rituales de los departamentos de Piura y Cusco de 1994.
La colección está conformada por grabaciones musicales de la sierra sur, en especial de la comunidad quechua de los Q´ero de Paucartambo en Cusco, y de la sierra central del Perú (Huancavelica). Una síntesis de ellas se publico en el disco Mountain Music of Perú (Folkways, 1966). Además consta de soportes de video: una antología de música andina y documentales: "Mountain Music of Perú", "Q'ero, The Shape of Survival" y "Dancing with the Incas".
La colección guarda grabaciones de música y danzas, recopiladas en distintas festividades en los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno e Ica. Así mismo filmaciones de la Fiesta del Agua en Huarochirí, Lima.
La colección comprende grabaciones de música y tradición oral, recopiladas entre los años 1968 y 1972 en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Lima y la Amazonía.
La colección guarda grabaciones de campo en video del Concurso de la marinera en Trujillo, La Libertad y verano negro: concierto y yunza en Chincha, Ica, recopiladas en el año 2000.
La colección comprende imágenes capturadas sobre vidrio, en la cual plasma diversas expresiones artísticas (pinturas, paisajes, trabajo y costumbres). Se desconoce el año de la captura.
La colección se compone de las grabaciones de campo que recogió en un pequeño pueblo de la sierra de Lima, San Pedro de Casta; también, en los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Lima, obtenidas durante los años de 1966 a 1979.
La colección comprende registros sonoros que reúne grabaciones de sus presentaciones en el Centro de Teleducación de la Universidad Católica (CETUC) de la PUCP, en el año de 1995.
La colección comprende imágenes capturas en la Fiesta de San Juan en el Valle del Colca, Arequipa, durante un trabajo de supervisión para la Fundación Ford en los años de 1988.
La colección guarda registro de video con grabaciones de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Rit´i, obtenidas durante los años 1990 y 1991 en el departamento de Cusco.
La colección guarda grabaciones sonoras con registros de tradición oral (narraciones en quechua), recopiladas en la comunidad de Q’ero, Paucartambo, durante los años 1979 y 1980.
La colección comprende de 46 soportes de sonido recopiladas durante la visita de Verna Gillis al Perú. Asimismo, se incluye dentro de la colección 442 vistas fotográficas, obtenidas durante el año 1975.
La colección comprende imágenes, capturadas en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno, registradas entre los años 1978-2006.
La colección está conformada por registros de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i, realizados bajo la dirección del Dr. Jorge Flores Ochoa en junio de 2004, con vista a la postulación de dicha peregrinación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La colección consta de (1) un casete de audio con rezos cantados y (2) dos video casete V8 de encuentro de shamanes 2001, donde narran costumbres y rezos cantados (eshuva) de los nativos Huachipaeri, en la región oriental del Cusco.
La colección fotográfica de (26) veinte seis fotos B/N en papel, proviene de la experiencia de la coleccionista como niñera de la familia Bird, así como fotos de la familia a lo largo del tiempo.
La colección consta registros de sonido, recopilados en el año 2002 – 2003 y hace mención a diferentes emisoras del Perú (Radio cinética, Radio Mélody, Radio La Voz, Frecuencia A, entre otros).
La colección esta conformada por más de 1,000 folios, conservados en papel libre de ácido y depositados en nuestro archivo audiovisual con sus copias digitales en alta resolución.
La colección consta de soportes de sonido con tradición oral, en la que se registra una conferencia sobre la novela peruana junto a reconocidas figuras. Evento realizado en casa del pintor Andrés Zevallos de la Puente, durante su visita a Cajamarca en el año 1966.
La colección está constituida de cantos ashaninka que datan de hace 40 años y que servirán de base a una investigación sobre el arte musical ashaninka en el contexto de las ideas y creencias en el mundo invisible de este pueblo originario de la Amazonía central.
La colección consta de 2 libros y un ejemplar de la revista Ethnomusicology; 2 ejemplares del CD musical Music of the Awajún and Wampis Amazonia, Cenepa, Valley; y una carpeta digital llamada “Música Awajun” con material audiovisual (imágenes, videos, audios) y documentos complementarios.
La colección guarda grabaciones de música de la danza de tijeras, interpretada en casa del señor Máximo Damián por residentes de Lucanas en Lima, obtenido en el año 1984.
La colección guarda grabaciones de sonido solicitadas , alusivas a la antología de música de Paccha, recogidas en la comunidad de Santa María Magdalena de Paccha (Ayacucho), en el año 1973.
La colección comprende imágenes capturadas en la Fiesta de Cruces en carnaval huaracino, y otras fiestas tradicionales de los departamentos de Áncash y Cusco, obtenidas entre los años de 1983 a 2004. Así mismo, se incluye grabaciones de sonido.
La colección comprende grabaciones de música, danzas y ritos festivos de los departamentos de Apurímac, Cusco y Lima. Complementan La colección imágenes que describe sus actividades como promotor social en diversos pueblos del Cusco así como paisajes y costumbres de esta región.
La colección comprende grabaciones de música, danzas y fiestas religiosas grabadas en las regiones de Cusco, Junín y Puno, obtenidas entre los años 1979 y 1986.
La colección guarda el material fílmico "Cuando el mundo oscureció", realizado por la productora ARAWAK S.A. en el valle del Colca en 1988; así mismo, incluye diapositivas.
Las grabaciones de sonido que componen la colección Juan Ansión, fueron recopiladas en el departamento de Ayacucho y dieron lugar a una investigación publicada en el libro: “Desde el rincón de los muertos, pensamiento mítico ayacuchano”.
La colección comprende imágenes de diferentes aspectos de la vida, celebraciones y costumbres de Cajamarca y sus provincias, capturadas entre los años 1964 y 2000.
La colección guarda grabaciones de campo en video e imágenes donde registra fiestas tradicionales y manifestaciones artísticas de Cajamarca y Junín, recopiladas entre los años de 1996 a 2006.
La colección registra grabaciones sonoras titulados Antologías de Harawis y Santiagos, además, imágenes de la Fiesta de Santiago y Herranza de ganado, ambas recopiladas en la ciudad de Huancavelica, en 1987.
La colección guarda grabaciones sonoras que contiene antología de la música del Cusco y la Marcación de Alpaca en el departamento de Arequipa, recopiladas entre los años 1965 a 1984.
La colección consta de (01) una fotografía a color y (10) diez fotografías en blanco/negro, que muestran algunas costumbres familiares en el distrito de Andahuaylillas.
La colección está conformada de (128) ciento veinte y ocho fotografías a color (formato jpg), (6) seis composiciones musicales con 31min. (formato mp3) y (4) cuatro contextos en video con 53min. (formatos mpeg y wmv), que muestran diversas costumbres del distrito de Quiquijana.
La colección está conformada por (478) cuatrocientos setenta y ocho fotografías a color digital, que registran festividades y monumentos históricos de Cusco.
La colección está conformada por (93) noventa y tres fotos B/N y (37) treinta y siete fotos color en papel, que registran actividades y personajes del distrito.
La colección está conformada por (60) sesenta fotografías a color, (01) un CD de música, (26) veinte y seis casetes VHS y (02) dos casetes Hi8, que registran actividades, festividades y personajes del distrito de Magdalena de Cao que fueron obtenidos cuando el coleccionista ocupaba diversos cargos públicos en su localidad.
La colección consta de (39) treinta y nueve fotos B/N, (55) cincuenta y cinco fotos color en papel, (06) seis casetes VHS y (02) casetes Beta, donde registra preferentemente paisajes de la ciudad y el campo.
La colección está formada por (33) cuarenta y cinco fotografías en blanco/negro, sobre diversas tradiciones de Huamachuco; y (1) un disco de 45RPM, titulado “Juanita”, con tradicionales huaynos.
La colección consta de (468) cuatrocientos setenta y cuatro fotos B/N en negativo y (04) fotos B/N en papel, que registran ritos familiares (matrimonios, bautizos y entierros) así como personajes y familias de la localidad.
La colección está conformada por (4053) cuatro mil cincuenta y dos fotografías en placas de vidrio y (312) trecientas doce fotografías en negativo, que registran a personajes, grupos familiares, así como paisajes rurales y urbanos de la región.
Alfonsina Barrionuevo ha realizado como productora alrededor de 25 documentales de diferentes partes del Perú, que forman parte de su colección. Corresponden a temas históricos, personajes de trayectoria destacada, fiestas tradicionales, artes populares, paisajes y otros. Recopilados desde 1988 hasta 1998.
La colección del IDE guarda materiales audiovisuales captados o recuperados durante investigaciones de campo realizado por los proyectos del IDE en diversas regiones del Perú y la región andina.
La colección registra fiestas religiosas y rituales tradicionales de los departamentos de Áncash, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín y Lima, recogidas entre los años de 1986 a 2005.
La colección guarda grabaciones de campo en video obtenidas durante sus numerosos viajes, donde documenta fiestas y tradiciones populares de diversas regiones del Perú.
La colección guarda materiales audiovisuales donde registra costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas andinas del Valle del Mantaro, Junín. Así, también, los departamentos de Cusco, Puno y Huancavelica, recogidas entre los años de 1940 a 2004.
La colección comprende grabaciones de música y danzas de distintas festividades del departamento de Cajamarca, en el mismo contexto de celebración se incluyen vistas fotográficas, recopiladas entre los años de 1980 a 2005.
La colección del Programa Radial “Mosoq Allpa” del Centro Bartolomé de las Casas comprende grabaciones de sonido música de los departamentos de Cusco y Ayacucho, entre los años 1984 a 1989. En dicho programa se difunden registros musicales y testimonios orales, y a través de él se ha acumulado un importante archivo de grabaciones.
La colección comprende registros sonoros con grabaciones de música y tradición oral, donde recopila historias, leyendas y costumbres del pueblo Yanesha, grabadas entre el año 2000 y el 2004.
La colección comprende grabaciones sonoras con registros de tradición oral de los llamados “programas folclóricos” difundidos en emisoras radiales de la ciudad de Lima entre los años 1985 y 1987. Estas grabaciones fueron resultado de la investigación del coleccionista sobre el proceso de asimilación de expresiones de la música popular andina en la radiodifusión peruana.