La colección comprende grabaciones de música y danzas de distintas festividades del departamento de Cajamarca, en el mismo contexto de celebración se incluyen vistas fotográficas, recopiladas entre los años de 1980 a 2005.
La colección recopila grabaciones sonoras que registra los concursos de las canciones de carnaval (Pumpin), en el mismo contexto se incluye filmaciones en video que se complementan con otras festividades de las regiones Ayacucho y Lima. Su colección fue reunida durante sus investigaciones en la provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho), y el distrito de Lima, recogidas durante los años 2000 y 2002.
La colección guarda grabaciones de campo sobre música, recopilados durante la visita de Richard Chase a la etnia amuesha o yanesha de la Amazonía peruana entre los años 1967 a 1978.
La colección guarda grabaciones de campo en video obtenidas durante sus numerosos viajes, donde documenta fiestas y tradiciones populares de diversas regiones del Perú.
La colección comprende imágenes capturadas en la Fiesta de Cruces en carnaval huaracino, y otras fiestas tradicionales de los departamentos de Áncash y Cusco, obtenidas entre los años de 1983 a 2004. Así mismo, se incluye grabaciones de sonido.
La colección guarda materiales audiovisuales donde registra el desarrollo de la ciudad, la evolución de los carnavales de Cajamarca y la celebración de la fiesta de las Cruces de Porcón, recopiladas entre los años 1970 a 2006.
La colección guarda grabaciones de campo en video del Concurso de la marinera en Trujillo, La Libertad y verano negro: concierto y yunza en Chincha, Ica, recopiladas en el año 2000.
La colección comprende imágenes capturadas sobre vidrio, en la cual plasma diversas expresiones artísticas (pinturas, paisajes, trabajo y costumbres). Se desconoce el año de la captura.
La colección guarda grabaciones de campo en video donde documenta entrevistas, cantos y alabanzas por familia Shipibo, de la localidad La Perla en Yarinacocha, Ucayali. Además, la vida musical en Huancayo, Junín. Registradas en el año 2004.
La colección guarda grabaciones de música de la danza de tijeras, interpretada en casa del señor Máximo Damián por residentes de Lucanas en Lima, obtenido en el año 1984.
La colección guarda grabaciones de música y tradición oral de los departamentos de Ayacucho y Junín, recopiladas en 1973 y 1974. Además, registra fiestas religiosas y rituales de los departamentos de Piura y Cusco de 1994.
La colección está conformada por grabaciones musicales de la sierra sur, en especial de la comunidad quechua de los Q´ero de Paucartambo en Cusco, y de la sierra central del Perú (Huancavelica). Una síntesis de ellas se publico en el disco Mountain Music of Perú (Folkways, 1966). Además consta de soportes de video: una antología de música andina y documentales: "Mountain Music of Perú", "Q'ero, The Shape of Survival" y "Dancing with the Incas".
La colección guarda grabaciones de sonido, resultado de sus investigaciones sobre la tradición oral andina de varios años en diversas regiones del Perú. Además de música, la recopilación incluye relatos míticos, cuentos, creencias sobre la enfermedad, en quechua y en español, que fueron recogidos durante los años 1962, 1971 y 1973.
La colección del CECOSDA forma parte de la Prelatura de Sicuani-Cusco, guarda música y danzas de festividades cusqueñas y tradición oral, donde se recopila historias, leyendas y costumbres del Cusco, además de video.
La colección comprende grabaciones de música y tradición oral, recopiladas entre los años 1968 y 1972 en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Lima y la Amazonía.
La colección guarda grabaciones de sonido solicitadas , alusivas a la antología de música de Paccha, recogidas en la comunidad de Santa María Magdalena de Paccha (Ayacucho), en el año 1973.
La colección guarda grabaciones sonoras acerca de las diferentes manifestaciones musicales existentes en el Callejón de Huaylas, Ancash. Además, imágenes e imagen en movimiento sobre la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.
La colección registra grabaciones sonoras titulados Antologías de Harawis y Santiagos, además, imágenes de la Fiesta de Santiago y Herranza de ganado, ambas recopiladas en la ciudad de Huancavelica, en 1987.
La colección guarda grabaciones sonoras que contiene antología de la música del Cusco y la Marcación de Alpaca en el departamento de Arequipa, recopiladas entre los años 1965 a 1984.
La colección comprende grabaciones de sonido donde se registra la representación de la muerte de Inca Atahualpa en el departamento de Junín, en el año 1984.
La colección del Programa Radial “Mosoq Allpa” del Centro Bartolomé de las Casas comprende grabaciones de sonido música de los departamentos de Cusco y Ayacucho, entre los años 1984 a 1989. En dicho programa se difunden registros musicales y testimonios orales, y a través de él se ha acumulado un importante archivo de grabaciones.
Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas
La colección comprende grabaciones de música, danzas y ritos festivos de los departamentos de Apurímac, Cusco y Lima. Complementan La colección imágenes que describe sus actividades como promotor social en diversos pueblos del Cusco así como paisajes y costumbres de esta región.
La colección comprende grabaciones de música, danzas y fiestas religiosas grabadas en las regiones de Cusco, Junín y Puno, obtenidas entre los años 1979 y 1986.
La colección guarda el material fílmico "Cuando el mundo oscureció", realizado por la productora ARAWAK S.A. en el valle del Colca en 1988; así mismo, incluye diapositivas.
La colección comprende imágenes capturas en la Fiesta de San Juan en el Valle del Colca, Arequipa, durante un trabajo de supervisión para la Fundación Ford en los años de 1988.
Las grabaciones de sonido que componen la colección Juan Ansión, fueron recopiladas en el departamento de Ayacucho y dieron lugar a una investigación publicada en el libro: “Desde el rincón de los muertos, pensamiento mítico ayacuchano”.
La colección guarda grabaciones de video que contiene una antología de fiestas y música de varios distritos de la provincia de Cajamarca, grabado entre los años 1986 y 1987. El "Grupo Polivalente de Proyección Social Chim-Shaullo" forma parte de la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca.
La colección comprende grabaciones de video que recogen música, danzas y fiestas de Áncash y de migrantes de Ayacucho en Lima, en los años 1990 y 1991.
La colección guarda registro de video con grabaciones de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Rit´i, obtenidas durante los años 1990 y 1991 en el departamento de Cusco.
La colección guarda grabaciones de sonido con registros de tradición oral de la ciudad de Lima, que fueron grabadas en 1965. El IDE guarda en custodia los originales de la mesa redonda Todas las Sangres, en la que participó José María Arguedas, entre otros conocidos intelectuales peruanos.
La colección guarda grabaciones sonoras con registros de tradición oral (narraciones en quechua), recopiladas en la comunidad de Q’ero, Paucartambo, durante los años 1979 y 1980.
La colección abarca imágenes capturadas en las fiestas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen en las ciudades de Cusco y Lima. Del mismo contexto de celebración religiosa, se pueden encontrar cintas de video y grabaciones de tradición oral; además de máscaras de la fiesta.
La colección guarda materiales audiovisuales donde registra costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas andinas del Valle del Mantaro, Junín. Así, también, los departamentos de Cusco, Puno y Huancavelica, recogidas entre los años de 1940 a 2004.
La colección comprende imágenes de diferentes aspectos de la vida, celebraciones y costumbres de Cajamarca y sus provincias, capturadas entre los años 1964 y 2000.
La colección guarda grabaciones de campo en video e imágenes donde registra fiestas tradicionales y manifestaciones artísticas de Cajamarca y Junín, recopiladas entre los años de 1996 a 2006.
La colección comprende imágenes que capturan las fiestas tradicionales, danzas típicas como Las Pallas de Corongo y, la vida del hombre de la ciudad y del campo, del departamento de Áncash. Se desconoce año de recopilación.
La colección comprende registros sonoros que reúne grabaciones de sus presentaciones en el Centro de Teleducación de la Universidad Católica (CETUC) de la PUCP, en el año de 1995.
La colección comprende registros sonoros con grabaciones de música y tradición oral, donde recopila historias, leyendas y costumbres del pueblo Yanesha, grabadas entre el año 2000 y el 2004.
La colección comprende grabaciones sonoras con registros de tradición oral de los llamados “programas folclóricos” difundidos en emisoras radiales de la ciudad de Lima entre los años 1985 y 1987. Estas grabaciones fueron resultado de la investigación del coleccionista sobre el proceso de asimilación de expresiones de la música popular andina en la radiodifusión peruana.
La colección guarda grabaciones de campo en video que recogen música, entrevista y rituales de la comunidad Quero de Paucartambo en Cusco, registrados entre los años de 2003 a 2007.
La colección cuenta con vistas fotográficas capturadas en la Fiesta de Todos los Santos y la Fiesta de los Carnavales en Matara, Cajamarca; en el mismo contexto de celebración se incluyen grabaciones de video, recopiladas a fines del 2008 y comienzos del 2009
La colección comprende de 46 soportes de sonido recopiladas durante la visita de Verna Gillis al Perú. Asimismo, se incluye dentro de la colección 442 vistas fotográficas, obtenidas durante el año 1975.
La colección consta de imágenes de diversas danzas tradiciones de la Ciudad de Puno, así como la celebración de la Fiesta de Santiago en la provincia de Lampa. Se desconoce el año de recopilación.
La colección comprende imágenes, capturadas en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno, registradas entre los años 1978-2006.
La colección está compuesto por soportes de videos sobre las festividades en la región de Puno, así como concursos de baile y representaciones regionales.
La colección está compuesta de imágenes de vestidos y danzas nativas del festival de la Virgen de la Candelaria en la región Puno. El Sr. Manuel Cossio fue una autoridad intelectual y pública local en Puno en los años 50 y 60.
La colección guarda imágenes de danzas y carnavales tradicionales de la región Puno, recopiladas entre los años 1950 a 2000. Además, soportes de sonido. Se desconoce el año de recopilación.
La colección consta de 109 fotografias de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen Inmaculada; y Un casete de audio "Peru: Music from the land Macchu Picchu"