Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2000-2002 (Creación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
23 registros de video
Según: Informes del Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Desde que 1936, la Fundación Ford ha funcionado como una organización independiente, no lucrativa y no gubernamental. Financia proyectos que se centran en la consolidación de valores democráticos, el desarrollo económico y comunitario, la educación, los medios de comunicación, el arte y la cultura, los derechos humanos y el aborto.
Principal benefactor del IDE desde1985 al 2001, gracias a sus aportes económicos se logra crear el archivo de música tradicional andina, que posteriormente paso hacer el IDE.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Ford
Fecha:15-07-2020
Nombre del productor
Historia administrativa
El IOA es conocido como centro regional de investigaciones sociales. Desde hace 50 años esta entidad está comprometida con las diversas expresiones sociales de la provincia. Auspicia publicaciones culturales y tiene sus propias publicaciones.
Nombre del productor
Nombre del productor
Historia administrativa
Unidad de investigación interdisciplinaria dedicada al estudio, registro, documentación y preservación de la música tradicional y popular de la región andino-amazónica, que busca aportar al desarrollo y fomento de la creatividad.
Institución archivística
Historia archivística
Todos los materiales audiovisuales asociados a esta serie fueron compilados y preservados en el marco del proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Durante el 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de información a través de medios convencionales y virtuales.
A finales del 2001, se trabajó con el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Centro Portales), en Cochabamba (Bolivia), con el objetivo de unificar la base de datos de su Centro de Documentación de la Música Boliviana (CENDOC-MB) e integrarla a la Red de Archivos Sonoros Andinos iniciada con el Instituto Otalaveño de Antropología (IOA), en Otavalo (Ecuador).
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Alimenta a:
Colección IDE-PUCP
Subcolección Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos - Proyecto Ecuador
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Título dado por otras instituciones involucradas
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Institución auspiciadora)
- Ford Foundation (Institución auspiciadora)
- Giuliana Borea (Asistente de investigación)
- Instituto de Etnomusicología (Institución auspiciadora)
- Omar Alberto Ráez Jiménez (Asistente de investigación)
- Victor Alexander Huerta Mercado Tenorio (Investigador/a)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
En proceso
Nivel de detalle
Desarrollado
Fechas de creación revisión eliminación
02/07/2020-Creado por: Gustavo Vivar. - Fuentes: Convenios, informes, correos y página web
Idioma(s)
- español
Escritura(s)
Fuentes
Esquema del Proyecto Preservacion de la Musica de los Paises Andinos