Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2014-2015 (Creación)
Nivel de descripción
Subcolección
Volumen y soporte
12 fotografías. Según convenio
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Nació en la ciudad de Lima en 1981. Reside en la ciudad del Cusco, donde es fotógrafo y artista visual y profesor de la Especialidad de Dibujo y Pintura de la Facultad de Artes Visuales de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco. Desde el 2012 dirige la empresa Saxra Comunicación Visual encargada de consultorías y proyectos visuales.
Nombre del productor
Historia administrativa
Unidad de investigación interdisciplinaria dedicada al estudio, registro, documentación y preservación de la música tradicional y popular de la región andino-amazónica, que busca aportar al desarrollo y fomento de la creatividad.
Nombre del productor
Historia administrativa
"Over the last 250 years, we’ve become one of greatest libraries in the world. Our physical collections are growing all the time and so are our digital collections, which include Digitised Manuscripts, the UK Web Archive and over 1 million rights-free images available on Flickr. With a lively events and exhibitions programme, free business advice and plenty of places to meet, eat, drink and shop, we welcome 1.6 million visitors though our doors every year. Looking ahead to 2023, the year of our 50th anniversary, we aim to become the most open, creative and innovative institution of its kind in the world". (Cita: https://www.bl.uk/about-us/our-story/history-of-the-british-library Fecha: 16/07/2020)
Institución archivística
Historia archivística
Este proyecto corresponde a la fase final de dos proyectos anteriores (EAP022 y EAP298) auspiciado por la British Library, a través del Endangered Archives Programme (financiado por Arcadia), con el objetivo de localizar y preservar los materiales etnográficos audiovisuales de la cultura expresiva en el Perú en áreas geográficas que no han sido visitadas previamente. La ejecución de este proyecto incluyó visitas a Cusco, Lambayeque y La Libertad. Al finalizar esta tercera etapa se busca velar por el patrimonio y la memoria de los pueblos a través de la conservación y difusión de valioso material documental y de archivo que esté en riesgo de pérdida o deterioro, constituyendo así la mayor muestra de colecciones audiovisuales peruanas. Se incorporó al Archivo de Música Tradicional y Popular 41 nuevas colecciones, digitalizando un total de 9,685 fotografías, 155 horas de audio y 103 horas de video. Todos los coleccionistas recibieron copias digitalizadas de sus colecciones en DVD
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
09/07/2020 - Creado por: Diego Gibson - Fuentes: Convenios y página web
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- José Alfredo Velarde Mariscal (Coleccionista)
- Instituto de Etnomusicología (Institución auspiciadora)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
En proceso
Nivel de detalle
Desarrollado
Fechas de creación revisión eliminación
09/07/2020 - Creado por: Diego Gibson - Fuentes: Convenios y página web
Idioma(s)
- español
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Las condiciones de uso y reproducción se extrajeron del punto 12 del documento "Acta de inicio de proyectos con aportes externos". Así mismo, del documento "Final Report" de fecha 30 de mayo de 2016 y de los convenios firmados por cada coleccionista.
Para ver la composición del equipo ver "Equipo técnico" en el documento "Acta de inicio de proyectos con aportes externos"; éstos vienen a ser entidades