La colección consta de grabación de música de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Puno, Cusco, Junín y Lima, recopilada entre los años de 1955 a 1982.
La colección consta de (04) cuatro fotografías en blanco/negro y (01) un casete VHS sobre el grupo Allpa Kallpa (Fuerza de la Tierra), que muestran algunas costumbres del distrito de Andahuaylillas.
La colección consta de 2 libros y un ejemplar de la revista Ethnomusicology; 2 ejemplares del CD musical Music of the Awajún and Wampis Amazonia, Cenepa, Valley; y una carpeta digital llamada “Música Awajun” con material audiovisual (imágenes, videos, audios) y documentos complementarios.
La colección guarda grabaciones de sonido, resultado de sus investigaciones sobre la tradición oral andina de varios años en diversas regiones del Perú. Además de música, la recopilación incluye relatos míticos, cuentos, creencias sobre la enfermedad, en quechua y en español, que fueron recogidos durante los años 1962, 1971 y 1973.
Alfonsina Barrionuevo ha realizado como productora alrededor de 25 documentales de diferentes partes del Perú, que forman parte de su colección. Corresponden a temas históricos, personajes de trayectoria destacada, fiestas tradicionales, artes populares, paisajes y otros. Recopilados desde 1988 hasta 1998.
La colección comprende imágenes de diferentes aspectos de la vida, celebraciones y costumbres de Cajamarca y sus provincias, capturadas entre los años 1964 y 2000.
La colección fotográfica de (26) veinte seis fotos B/N en papel, proviene de la experiencia de la coleccionista como niñera de la familia Bird, así como fotos de la familia a lo largo del tiempo.
La colección consta de 109 fotografias de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen Inmaculada; y Un casete de audio "Peru: Music from the land Macchu Picchu"
El IDE tiene en calidad de donación los manuscritos originales de la obra del compositor puneño Mariano Béjar Pacheco de principios del siglo XX, que consta de 166 piezas de sus obras musicales (para piano, orquesta, y una ópera).
La colección consta de soportes de sonido, con grabaciones de la Música Amazónica y Música sinfónica; material que fue entregado por el padre José Álvarez Lobo, sacerdote dominico, doctor en antropología que, a lo largo de más de cincuenta años, ha realizado una intensa labor misionera y antropológica.
Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero
La colección consta de (10) diez fotografías en blanco/negro y (95) noventaicinco fotografías a color, que muestran diversas costumbres y familias del distrito de Andahuaylillas.
La colección está conformada por (66) sesenta y seis fotografías en B/N (se retiraron 16 fotos), del Sr. Carlos Larco Herrera y de la vida de los inmigrantes japoneses en la hacienda.
La colección está conformada por (4053) cuatro mil cincuenta y dos fotografías en placas de vidrio y (312) trecientas doce fotografías en negativo, que registran a personajes, grupos familiares, así como paisajes rurales y urbanos de la región.
La colección del CECOSDA forma parte de la Prelatura de Sicuani-Cusco, guarda música y danzas de festividades cusqueñas y tradición oral, donde se recopila historias, leyendas y costumbres del Cusco, además de video.
La colección consta de (229) doscientos veintinueve casetes de audio con música andina (radio), (02) dos videocasetes Beta y (17) diecisiete videocasetes VHS, que muestran diversas costumbres y actividades de la ciudad del Cusco.
Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas
La colección comprende registros sonoros que reúne grabaciones de sus presentaciones en el Centro de Teleducación de la Universidad Católica (CETUC) de la PUCP, en el año de 1995.
La colección guarda centenares de grabaciones directas, reproducciones y discos de acetato y compactos, que formaron parte programa radial “Tierra Fecunda”.
La colección comprende grabaciones de música y tradición oral, recopiladas entre los años 1968 y 1972 en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Lima y la Amazonía.
La colección guarda grabaciones de video que contiene una antología de fiestas y música de varios distritos de la provincia de Cajamarca, grabado entre los años 1986 y 1987. El "Grupo Polivalente de Proyección Social Chim-Shaullo" forma parte de la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca.
La colección consta de soportes de sonido con tradición oral, en la que se registra una conferencia sobre la novela peruana junto a reconocidas figuras. Evento realizado en casa del pintor Andrés Zevallos de la Puente, durante su visita a Cajamarca en el año 1966.
La colección esta conformada por más de 1,000 folios, conservados en papel libre de ácido y depositados en nuestro archivo audiovisual con sus copias digitales en alta resolución.
La colección guarda grabaciones de campo en video e imágenes donde registra fiestas tradicionales y manifestaciones artísticas de Cajamarca y Junín, recopiladas entre los años de 1996 a 2006.
La colección está conformada por registros de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i, realizados bajo la dirección del Dr. Jorge Flores Ochoa en junio de 2004, con vista a la postulación de dicha peregrinación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Museo Nacional de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura
La colección guarda grabaciones sonoras acerca de las diferentes manifestaciones musicales existentes en el Callejón de Huaylas, Ancash. Además, imágenes e imagen en movimiento sobre la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.
La colección fotográfica está conformada por (693) seiscientos noventaicuatro fotos B/N y (408) cuatrocientos nueve fotos color en papel, donde se muestran personajes y diferentes acontecimientos de la región en los últimos 70 años.
La colección comprende registros sonoros con grabaciones de música y tradición oral, donde recopila historias, leyendas y costumbres del pueblo Yanesha, grabadas entre el año 2000 y el 2004.
La colección está compuesta de imágenes de vestidos y danzas nativas del festival de la Virgen de la Candelaria en la región Puno. El Sr. Manuel Cossio fue una autoridad intelectual y pública local en Puno en los años 50 y 60.
La colección consta de imágenes de diversas danzas tradiciones de la Ciudad de Puno, así como la celebración de la Fiesta de Santiago en la provincia de Lampa. Se desconoce el año de recopilación.
La colección comprende imágenes capturas en la Fiesta de San Juan en el Valle del Colca, Arequipa, durante un trabajo de supervisión para la Fundación Ford en los años de 1988.
La colección está conformada de (128) ciento veinte y ocho fotografías a color (formato jpg), (6) seis composiciones musicales con 31min. (formato mp3) y (4) cuatro contextos en video con 53min. (formatos mpeg y wmv), que muestran diversas costumbres del distrito de Quiquijana.
La colección abarca imágenes capturadas en las fiestas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen en las ciudades de Cusco y Lima. Del mismo contexto de celebración religiosa, se pueden encontrar cintas de video y grabaciones de tradición oral; además de máscaras de la fiesta.
La colección guarda registro de video con grabaciones de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Rit´i, obtenidas durante los años 1990 y 1991 en el departamento de Cusco.
La colección registra grabaciones sonoras titulados Antologías de Harawis y Santiagos, además, imágenes de la Fiesta de Santiago y Herranza de ganado, ambas recopiladas en la ciudad de Huancavelica, en 1987.
La colección guarda grabaciones de campo en video del Concurso de la marinera en Trujillo, La Libertad y verano negro: concierto y yunza en Chincha, Ica, recopiladas en el año 2000.
La colección guarda grabaciones de campo en video que recogen música, entrevista y rituales de la comunidad Quero de Paucartambo en Cusco, registrados entre los años de 2003 a 2007.
La colección del IDE guarda materiales audiovisuales captados o recuperados durante investigaciones de campo realizado por los proyectos del IDE en diversas regiones del Perú y la región andina.
La colección guarda grabaciones de sonido con registros de tradición oral de la ciudad de Lima, que fueron grabadas en 1965. El IDE guarda en custodia los originales de la mesa redonda Todas las Sangres, en la que participó José María Arguedas, entre otros conocidos intelectuales peruanos.
La colección comprende imágenes, capturadas en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno, registradas entre los años 1978-2006.
La colección está conformada por (478) cuatrocientos setenta y ocho fotografías a color digital, que registran festividades y monumentos históricos de Cusco.
La colección está conformada por grabaciones musicales de la sierra sur, en especial de la comunidad quechua de los Q´ero de Paucartambo en Cusco, y de la sierra central del Perú (Huancavelica). Una síntesis de ellas se publico en el disco Mountain Music of Perú (Folkways, 1966). Además consta de soportes de video: una antología de música andina y documentales: "Mountain Music of Perú", "Q'ero, The Shape of Survival" y "Dancing with the Incas".
La colección recopila grabaciones sonoras que registra los concursos de las canciones de carnaval (Pumpin), en el mismo contexto se incluye filmaciones en video que se complementan con otras festividades de las regiones Ayacucho y Lima. Su colección fue reunida durante sus investigaciones en la provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho), y el distrito de Lima, recogidas durante los años 2000 y 2002.
La colección consta de (39) treinta y nueve fotos B/N, (55) cincuenta y cinco fotos color en papel, (06) seis casetes VHS y (02) casetes Beta, donde registra preferentemente paisajes de la ciudad y el campo.
La colección está conformada por (858) ochocientos cincuentaiocho fotografías en B/N y (28) veintiocho fotografías color en papel, que registran imágenes familiares y de la vida de la hacienda antes de la reforma agraria, de los inmigrantes japoneses afincados en la región y de diversos contextos culturales de la región La Libertad.
La colección guarda grabaciones sonoras que contiene antología de la música del Cusco y la Marcación de Alpaca en el departamento de Arequipa, recopiladas entre los años 1965 a 1984.
La colección comprende grabaciones sonoras con registros de tradición oral de los llamados “programas folclóricos” difundidos en emisoras radiales de la ciudad de Lima entre los años 1985 y 1987. Estas grabaciones fueron resultado de la investigación del coleccionista sobre el proceso de asimilación de expresiones de la música popular andina en la radiodifusión peruana.
La colección guarda grabaciones de músicos andinos de diversos lugares del Perú. Son grabaciones que José María Arguedas realizó a músicos de procedencia rural cuando laboraba en el Museo Nacional de la Cultura, recopilada durante los años 1960 a 1963.
Museo Nacional de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura