DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Día central: misa y procesión, entrevista, entrada de "toros" DEPARTAMENTO: Áncash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Huaylas -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Huayno MEDIOS DE EXPRESIÓN: banda de música TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Grabaciones solicitadas al Señor Pedro Espinoza y musicos en la Fiesta Santa Isabel DEPARTAMENTO: Áncash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Santo Toribio -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Yawar yawar, arranque de condór, huayno MEDIOS DE EXPRESIÓN: Sin data TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Concurso infantil de Herranza de Santiago en Chilca DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Chilca -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Santiago MEDIOS DE EXPRESIÓN: Orquesta típica TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Danzas solicitadas de shachas, huanquilla, huaradanza y entrevista DEPARTAMENTO: Áncash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Caraz -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: shacshas, huanquilla, huaradanza y arranque del condor MEDIOS DE EXPRESIÓN: shacapas, violín, caja-roncadora, clarín, flauta y tambor TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Santiago en la Familia Perez y Quispe DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Pucará, Sapallanga -LOCALIDAD: Huallaspanca GÉNEROS: Santiago MEDIOS DE EXPRESIÓN: Yungur, tinya, orquesta típica, cacho, violín TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Santiago en la Familia Perez DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Pucará -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Santiago MEDIOS DE EXPRESIÓN: Yungur, tinya, orquesta típica TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Santiago en la Familia Quispe DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Sapallanga -LOCALIDAD: Huallaspanca GÉNEROS: Santiago MEDIOS DE EXPRESIÓN: Tinya, cacho, violin TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Día de rompecalle o antevíspera con entrega de barrios y "barcos" DEPARTAMENTO: Áncash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Huaylas -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Huayno MEDIOS DE EXPRESIÓN: Banda de música TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Dí de víspera: misa y procesión, danza de incaicos y castillos de fuegos artificiales DEPARTAMENTO: Áncash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Huaylas -LOCALIDAD: SIN DATA GÉNEROS: Huayno y canto de danza incaico MEDIOS DE EXPRESIÓN: Banda de música y arpa TEMA GENERAL: Sin data CONTEXTO GENERAL: Sin data CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data
El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales. El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.
Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.