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Benjamin Steinberg
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[orig] Fiesta de Santiago Apóstol

"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Estudioas de las creencias religiosas de la poblacion en la fiesta de Santiago Apostol
DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Chupaca -DISTRITO: Chongo Bajo -LOCALIDAD: Sin data
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Danza, banda de musica, banda de guerra, caja y flauta
TEMA GENERAL: Fiesta de santiago apostol
CONTEXTO GENERAL: Vispera / Dia central
CONTEXTO ESPECÍFICO: Plaza de chongos bajo
NOTAS ADICIONALES: Sin data"

[orig] Fiesta de María Magdalena

"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Estudio de la religiosidad y creencias tradicionales en el Valle del Mantaro en la fiesta de Maria Magdalena
DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Jauja -DISTRITO: Marco -LOCALIDAD: Sin data
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Danza, musica, ritual, comida, bebida, culto, edificios, altares, temas de culto
TEMA GENERAL: Fiesta de Maria Magdalena
CONTEXTO GENERAL: Segundo Dia
CONTEXTO ESPECÍFICO: Plaza de Marco
NOTAS ADICIONALES: Sin data"

[orig] Herranza de ganado en la familia Porras

"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019):
RESUMEN: Estudio de las creencias religiosas en el ritual de la herranza en la familia porras
DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Sapallanga -LOCALIDAD: La Punta
GÉNEROS: Sin data
MEDIOS DE EXPRESIÓN: Musica ritual, bebida, y practicas rituales de herranza
TEMA GENERAL: Herranza de ganado
CONTEXTO GENERAL: Dia central
CONTEXTO ESPECÍFICO: Pueblo de la punta con la familia porras
NOTAS ADICIONALES: Sin data"

Proyecto Escuela de Campo en Etnomusicología

  • PE Archivo IDE P06
  • Series
  • 2004-2012

El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales.
El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.

Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.

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