Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sólo las descripciones de nivel superior Archivo Audiovisual de Música Tradicional y Popular - IDE Diego Giannoni Chávez-Ferrer
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Proyecto Talleres y conciertos comunitarios en Lima Metropolitana

  • PE Archivo IDE P12
  • Serie
  • 2009-2010

El proyecto busca sembrar valores y promover la disciplina a través de la música y dar oportunidad de desarrollo a jóvenes de diversas zonas socialmente vulnerables del Perú.

Como resultado de este proyecto, muchos niños y jóvenes tuvieron una primera aproximación a la música y al arte, lo que les abrió nuevas oportunidades para su crecimiento personal y creativo, así como para potenciar su colaboración en el desarrollo comunitario de sus respectivos distritos.

Raúl Renato Romero Cevallos

Proyecto Preservación de materiales audiovisuales etnográficos en peligro de representaciones culturales en el Perú (EAP298)

  • PE Archivo IDE P13
  • Serie
  • 2009-2010

Continuando el trabajo en conjunto con la British Library, a través del Endangered Archives Programme (financiado por Arcadia), se llevó a cabo este proyecto en las regiones de Puno, Arequipa y Ayacucho. Muchas de estas colecciones etnográficas se encontraban olvidadas o en peligro de deterioro, y era necesario tomar acciones para asegurar su relocalización, conservación y digitalización.

Se incorporaron al Archivo de Música Tradicional y Popular 34 nuevas colecciones, con la digitalización de un total de 3,096 fotografías, 125 horas de audio y 154 horas de video.

Raúl Renato Romero Cevallos

Proyecto Escuela de Campo en Etnomusicología

  • PE Archivo IDE P06
  • Serie
  • 2004-2012

El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales.
El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.

Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.

Efraín H. Rozas García