"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: La procesión de las danzas por la calle a la plaza, en la plaza DEPARTAMENTO: Cusco -PROVINCIA: Calca -DISTRITO: pisac -LOCALIDAD: pisac GÉNEROS: Kachampa, contradanza, negrilla, covacha, wayna saqra, siqlla, Cápac qolla, aucca chileno MEDIOS DE EXPRESIÓN: conjunto de cuerdas, banda de música, flauta y tinya TEMA GENERAL: Fiesta de la Virgen del Carmen CONTEXTO GENERAL: Día Cenntral CONTEXTO ESPECÍFICO: Danzas en la calle NOTAS ADICIONALES: Sin data"
"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Entrada de barrios. Misa y procesión. Grabación solicitada a Pedro Espinoza DEPARTAMENTO: Ancash -PROVINCIA: Huaylas -DISTRITO: Huaylas -LOCALIDAD: Huaylas GÉNEROS: Huaynos, cantos religioso. Danza incaico MEDIOS DE EXPRESIÓN: Banda de música, violín, caja-roncadora TEMA GENERAL: Fiesta Santa Isabel, solicitado CONTEXTO GENERAL: Entrada de barrios, Día central CONTEXTO ESPECÍFICO: Entrada de barrios, misa, procesión NOTAS ADICIONALES: Sin data"
"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: La casa de una familia campesina: una banda sinfónica, la herranza del ganado, celebraciones en el campo, Chongos Bajo: procesión y bandas de las danzas de Capitanía, Huancadanza y Negrerías. DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo -DISTRITO: Pucara, Chongos Bajo -LOCALIDAD: Sin data GÉNEROS: Santiago, Huancadanza, negrería, capitanía. MEDIOS DE EXPRESIÓN: Orquesta típica, bandas de guerra, waqa pucu, tinya con cantatas TEMA GENERAL: Fiesta Santiago CONTEXTO GENERAL: La herranza del ganado. Danzas, música y procesiones CONTEXTO ESPECÍFICO: Sin data NOTAS ADICIONALES: Sin data"
El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales. El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.
Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.