Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sólo las descripciones de nivel superior Giuliana Borea
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Proyecto Preservación de la música tradicional andina: proyecto especial Amazonía

  • PE Archivo IDE P02
  • Serie
  • 1999

En cooperación con la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), se inició la documentación de la cultura tradicional amazónica del Perú en lo que se refiere a música, fiestas, danzas y rituales.

Se realizaron grabaciones en audio y en video digital de los siguientes grupos étnicos: Aguaruna, Asháninka, Bora, Chayahuita, Conibo, Huitoto, Ocaina, Shipibo y Yagua, registrando casi 40 horas de grabación digital de música y 10 horas de video digital.

Ford Foundation

Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos

  • PE Archivo IDE P03
  • Serie
  • 2000-2002

Durante el 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de información a través de medios convencionales y virtuales.

A finales del 2001, se trabajó con el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Centro Portales), en Cochabamba (Bolivia), con el objetivo de unificar la base de datos de su Centro de Documentación de la Música Boliviana (CENDOC-MB) e integrarla a la Red de Archivos Sonoros Andinos iniciada con el Instituto Otalaveño de Antropología (IOA), en Otavalo (Ecuador).

Ford Foundation

Proyecto Escuela de Campo en Etnomusicología

  • PE Archivo IDE P06
  • Serie
  • 2004-2012

El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales.
El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.

Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.

Efraín H. Rozas García