Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2000-2002 (Creation)
Level of description
Series
Extent and medium
23 registros de video
Según: Informes del Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos
Context area
Name of creator
Administrative history
Desde que 1936, la Fundación Ford ha funcionado como una organización independiente, no lucrativa y no gubernamental. Financia proyectos que se centran en la consolidación de valores democráticos, el desarrollo económico y comunitario, la educación, los medios de comunicación, el arte y la cultura, los derechos humanos y el aborto.
Principal benefactor del IDE desde1985 al 2001, gracias a sus aportes económicos se logra crear el archivo de música tradicional andina, que posteriormente paso hacer el IDE.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Ford
Fecha:15-07-2020
Name of creator
Administrative history
El IOA es conocido como centro regional de investigaciones sociales. Desde hace 50 años esta entidad está comprometida con las diversas expresiones sociales de la provincia. Auspicia publicaciones culturales y tiene sus propias publicaciones.
Name of creator
Name of creator
Administrative history
Unidad de investigación interdisciplinaria dedicada al estudio, registro, documentación y preservación de la música tradicional y popular de la región andino-amazónica, que busca aportar al desarrollo y fomento de la creatividad.
Archival history
Todos los materiales audiovisuales asociados a esta serie fueron compilados y preservados en el marco del proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos
Immediate source of acquisition or transfer
Content and structure area
Scope and content
Durante el 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de información a través de medios convencionales y virtuales.
A finales del 2001, se trabajó con el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Centro Portales), en Cochabamba (Bolivia), con el objetivo de unificar la base de datos de su Centro de Documentación de la Música Boliviana (CENDOC-MB) e integrarla a la Red de Archivos Sonoros Andinos iniciada con el Instituto Otalaveño de Antropología (IOA), en Otavalo (Ecuador).
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
Alimenta a:
Colección IDE-PUCP
Subcolección Proyecto Preservación de la música tradicional andina: desarrollo de archivos sonoros en países andinos - Proyecto Ecuador
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Conditions governing reproduction
Language of material
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
Allied materials area
Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Título dado por otras instituciones involucradas
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
Status
En proceso
Level of detail
Partial
Dates of creation revision deletion
02/07/2020-Creado por: Gustavo Vivar. - Fuentes: Convenios, informes, correos y página web
Language(s)
- Spanish
Script(s)
Sources
Esquema del Proyecto Preservacion de la Musica de los Paises Andinos