"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Grupo de musica, bailando, costumbres de la herranza de santiago en la municipalidades de huancayo y jauja 2011 DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huancayo, jauja -DISTRITO: Huancan, sapallanga, sincos, pucara -LOCALIDAD: Huallaspanca GÉNEROS: Musica de santiago: grupos con violina, tinya, voz y cacho; grupo con saxofones, tambores, clarinete, arpa y violina; grupo con cantares, tinyay arpa MEDIOS DE EXPRESIÓN: Musica, bailando, marcacion de animales TEMA GENERAL: Herranza de Santiago CONTEXTO GENERAL: Tres dias de celebracion CONTEXTO ESPECÍFICO: Celebracion de santiago en huancan, huallaspanca; la tunantada de sincos, celebracion de santiago en pucara NOTAS ADICIONALES: Sin data"
"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Video de la celebracion de la fiesta de la virgen del carmen en Pisaq. Julio 2011 DEPARTAMENTO: Cusco -PROVINCIA: Calca -DISTRITO: Pisac -LOCALIDAD: Pisac GÉNEROS: Sin data MEDIOS DE EXPRESIÓN: Comparsas de danzas y musicos TEMA GENERAL: Fiesta de la Virgen del Carmen CONTEXTO GENERAL: Tres dias de fiesta CONTEXTO ESPECÍFICO: Vispera, dia principal y ultimo dia de la fiesta NOTAS ADICIONALES: Sin data"
"DESCRIPCIÓN SEGÚN BASE DE DATOS (1985-2019): RESUMEN: Celebracion de la herranza de santiago en el valle del mantaro, tunantada y pagapu wanka DEPARTAMENTO: Junín -PROVINCIA: Huanayo, jauja -DISTRITO: Huancan, sapallanga, sincos, pucara -LOCALIDAD: Huallaspanca, warivilca GÉNEROS: Danzantes de huaconada, banda musical, tunantada MEDIOS DE EXPRESIÓN: Comparsas de danzas, violines, tinya, musicos y una ceremonia wanka TEMA GENERAL: Herranza de Santiago, Lucy Lucy y Pagapu Wanka CONTEXTO GENERAL: Tres dias de celebracion CONTEXTO ESPECÍFICO: Herranza de una familia en huancan, lucy lucy en sapallanga-huallaspanca, tunantada en sincos, herranza en pucara, pagap NOTAS ADICIONALES: Sin data"
El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology, introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales. El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.
Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.